DIRESA PUSO EN MARCHA ACTIVIDADES DIRIGIDAS A LA PREVENCIÓN Y PROMOCIÓN DE LA SALUD EN EL ÁMBITO DE LA REGIÓN LIMA


La Dirección Regional de Salud del Gobierno Regional de Lima puso en marcha las actividades dirigidas a la prevención y promoción de la salud, en el ámbito de las nueve provincias, por el Día Mundial de la Lucha contra la Rabia.

El lanzamiento de esta jornada se realizó durante la Feria Informativa de sensibilización, que tuvo lugar en el boulevard del Solar en el distrito de Huaral, provincia del mismo nombre.

Las autoridades de salud reconocieron el compromiso asumido por los gobiernos locales que han contribuido a erradicar los casos con este virus mortal, que es transmitido mediante la saliva de animales infectados, gracias a las iniciativas por promover la tenencia responsable de mascotas, sensibilizarlos en la crianza de animales silvestres, entre otras acciones.

Mientras tanto se recordó a las personas que sufran una mordedura canina, deben poner en práctica la triada preventiva que consiste en lavar la herida con agua y jabón, identificar al animal y acudir al establecimiento de salud más cercano para recibir la vacuna antirrábica.

Involucraron en esta tarea a los municipios, colegios, universidades a fin que contribuyan a sensibilizar a la población sobre las consecuencias mortales si no es tratada a tiempo.

Comentarios