DEFENSA CIVIL IMPARTE CURSO DE BÚSQUEDA Y RESCATE A VOLUNTARIOS EN EMERGENCIA DEL EJÉRCITO PERUANO ACANTONADO EN HUACHO


La Oficina Regional de Defensa Civil del Gobierno Regional de Lima impartió el Curso de Búsqueda y Rescate en Altura al grupo de Voluntarios en Emergencia conformado por personal militar del Batallón de Infantería Mecanizada BIM – N° 21 del distrito de Huacho, provincia de Huaura.

Durante cinco días fueron capacitados un total de 50 oficiales y técnicos militares, quienes también estuvieron preparados para intervenir en casos de primeros auxilios, instalación de albergues temporales, lucha contra incendio, primeros auxilios, entre otros.

Es así como el Ejército Peruano acantonado en la ciudad Capital de la Hospitalidad recibirá su certificado que lo acredite como aptos para afrontar cualquier adversidad y colaborar con la sociedad.

Por su parte, el teniente coronel E.P Walter Silvestre saludó el interés de la entidad regional por compartir conocimientos básicos que permitan accionar oportunamente en un evento natural o desastres causados por la mano del hombre.

“Consideramos que toda institución debe involucrase en la prevención, para que las consecuencias de una emergencia no sean tan perjudiciales”, sostuvieron los especialistas de Defensa Civil.

Comentarios