DEFENSA CIVIL CONFORMARÁ VOLUNTARIOS EN EMERGENCIA Y REHABILITACIÓN DEL EJÉRCITO PERUANO CON SEDE EN HUACHO


Un curso taller puso en marcha la Oficina Regional de Defensa Civil del Gobierno Regional de Lima con la finalidad de conformar un grupo de voluntarios del Ejército Peruano con sede en Huacho, provincia de Huaura.

La capacitación durará hasta el viernes 29 de setiembre instruyendo en primeros auxilios, lucha contra incendios, rescate de personas heridas, elaboración de daños y necesidades, instalación de albergues temporales, así como atención a personas con quemaduras y signos de asfixia.

De esta manera, los soldados del Batallón de Infantería Mecanizada BIM - N° 21 de la ciudad Capital de la Hospitalidad estarán aptos para afrontar cualquier adversidad que pueda suscitarse.

Los cursos teóricos y prácticos serán impartidos por especialistas de Defensa Civil y el Cuerpo General de Bomberos del Perú. Al culminar la actividad se reconocerá al equipo de voluntarios en nivel básico, presto a intervenir frente a cualquier emergencia.

Finalmente, el Jefe de la Oficina Regional de Defensa Civil Lic. César Requejo Rodríguez destacó las facilidades brindadas y el interés de la institución castrense por fortalecer las capacidades de su personal militar para que pueda accionar oportunamente en caso de un evento natural con amenaza de desastre.

Comentarios