CUESTIONADA VOCAL QUE LIBERÓ A MARREDOS DE LA CÁRCEL PODRÍA HACER LO MISMO EN JUICIO CONTRA ALCALDE POR ABUSO DE AUTORIDAD.


Este martes 19 de setiembre de 2017, a las 12 del mediodía, será un día crucial para el pueblo veguetano, ya que pueden terminar una serie de abusos e irregularidades cometidas por el alcalde Alejandro Alor Portilla, al frente de la Municipalidad Distrital Végueta.

Este personaje ha sido denunciado por haber abastecido un vehículo de su propiedad con combustible de la municipalidad, fue denunciado por permitir que una indefensa llamita muriera en estado de abandono en el mini zoológico de Végueta, por obras que se caen a pedazos, por manejo irregular de las obras de Las Américas y San Isidro, por favorecimiento a proveedores contratándolos sin proceso de selección, protagonizo un incidente bochornoso, siendo detenido en estado de ebriedad luego de atacar e insultar a efectivos de la policía nacional, noticia que incluso fue cubierta por medios nacionales e internacionales.

En su gestión se robaron tres camionetas, dos de ellas pertenecientes a serenazgo sin mostrar a la fecha la denuncia al respecto, ha querido aprobar al caballazo en sesiones de concejo la apertura de un prostíbulo lo que viene produciendo la llegada de “cafichos” y personas de mal vivir a la ciudad de Végueta, ha sido denunciado por haber falsificado un acuerdo de concejo, por abandono las sesiones  en pleno desarrollo de las mismas, cerraba las puertas de la municipalidad a las personas que lo fiscalizaban, entre otras perlas que denotan su despotismo.

La Sala Penal de Apelaciones de Huaura, conformada por la Dra. Mercedes Caballero García, Carlos Gómez Arguedas, y Walter Sánchez Sánchez, son los que tienen es sus manos ratificar la condena a un año de pena privativa de la libertad por el delito de abuso de autoridad, contra el Alcalde Alejandro Rodolfo Alor Portilla, en este caso el sentenciado fiel a sus costumbres el día 30 de abril de 2015, cuando se desarrollaba una sesión de concejo, donde se verían serias denuncias en contra de su gestión, ordenó de manera arbitraria y abusiva que se cierren las puertas para no permitir el ingreso del humilde vecino de 80 años de edad Don Alberto Esteban Díaz, quien continuamente fiscaliza los actos de este alcalde y justamente para impedir que ello suceda se ordenó se le impida el ingreso, debiendo tener presente que la Ley Orgánica de Municipalidades, exige que las sesiones de concejo sean públicas para todas las personas.

Tan importante juzgamiento para el destino de nuestros pueblos, será visto por la sala penal, integrada entre otros por la Dra. Mercedes Caballero, magistrada que ordenó se revoque la prisión preventiva que tenía el alcalde de Barranca Marreros Saucedo, dándole libertad de manera sorprendente.

Esperemos que en el caso del Alcalde de Végueta Alejandro Alor, no ocurra nada irregular, ya que la población cansada de tantos abusos, se encuentra expectante sobre esta importante decisión que tomara el Poder Judicial de Huacho.

Comentarios