CONVOCAN A CONSULTA POBLACIONAL PARA CREACIÓN DEL DISTRITO DE SANTA ROSA EN LA PROVINCIA DE HUAURA



Mediante Resolución Ejecutiva Regional N° 491 – 2017 – PRES, el Gobierno Regional de Lima convoca a consulta poblacional para la creación del distrito de Santa Rosa, en la provincia de Huaura.

La actividad tendrá lugar el 15 de octubre, a partir de las 8:30 de la mañana hasta las 4:30 de la tarde, en el Centro Poblado 9 de Octubre en el marco del proceso de saneamiento y organización territorial.

Un espacio que busca acreditar la opinión mayoritaria de la población electoral, que son alrededor de 7 mil personas en edad de ejercer su derecho a emitir su voto frente a la propuesta de desligarse del distrito de Sayán.

Previamente, la Gerencia Regional de Planeamiento, Presupuesto y Acondicionamiento Territorial estará promoviendo la realización de tres talleres de difusión y capacitación dirigida a la ciudadanía involucrada.

Para el sábado 30 de setiembre se desarrollará el primer evento informativo en el C.P La Merced, a partir de las 9:30 de la mañana; un segundo taller se dictará el mismo día, en el horario de 4:00 a 7:00 p.m., en el C.P La Villa y un tercero está programado para el domingo 1 de octubre, a las 10:00 de la mañana, en el C.P 9 de Octubre.

Comentarios