CONFORMAN GRUPOS ITINERANTES DEL PROGRAMA SALUD EN TU CASA QUE RECORRERÁN ZONAS VULNERABLES DE CANTA


El Gobierno Regional de Lima conformó un grupo de profesionales itinerantes del proyecto Salud en Tu Casa a fin de iniciar labores de prevención y promocional en anexos, caseríos y distritos de la provincia de Canta.

La jornada consiste en realizar un barrido casa por casa en los lugares vulnerables de esta parte altondina con la finalidad de reducir los índices de desnutrición, anemia, parto domiciliario y gestantes adolescentes. 

Para ello, el equipo de campo está conformado por médicos generales, odontólogos, psicólogos, enfermeros, obstetras, nutricionistas y técnicos en enfermería, quienes tienen establecido un rol de visitas domiciliarias. 

Es así, como los profesionales de la salud asumen responsablemente el compromiso de mantener en cero el porcentaje de muertes maternas, deserción de vacunas y riesgos dentales en la población canteña. 

De esta manera, se busca acortar la brecha de salud para que los ciudadanos más necesitados tengan acceso a una atención de calidad, debido a que gran parte no acude a un establecimiento hospitalario por situación de pobreza, distancia, labores, entre otros motivos.

Comentarios