CAJATAMBO. AVANZA A BUEN RITMO CONSTRUCCIÓN DE PUENTE LAYACUTA


El Gobierno Regional de Lima puso en marcha la construcción del puente Layacuta, considerada vía principal que une a las comunidades de Cochas y Namiahuaín, en el distrito de Gorgor, provincia de Cajatambo. 

La plataforma tendrá un largo de 12 metros y un ancho de 5.40 metros, así como una capacidad de soporte de 40 toneladas, apta para la circulación de unidades de carga pesada.


Los pobladores destacaron la decisión política del gobernador regional Nelson Chui Mejía, por invertir más de 827 mil soles en mejorar la infraestructura afectada a consecuencia del Fenómeno El Niño Costero. 

Mientras tanto, se emplea maquinaria pesada para culminar pronto la obra, que es prioridad para los habitantes, en su gran mayoría ganaderos, que necesitan transportar animales y productos derivados de la leche a los mercados. 

El puente de concreto armado avanza en un 20% y está programado ponerlo operativo en un plazo de tres meses, restableciendo la dinámica economía de esta parte altoandina de la región Lima.

Comentarios