ALCALDE PROVINCIAL BETO BARBA INAUGURÓ SEGUNDO GALPÓN DE LOS PRODUCTORES DE LA ASOCIACIÓN “EL PARAÍSO”


El alcalde provincial Humberto Barba Mitrani se constituyó a la Asociación de Productores de Cuyes “El Paraíso” en el sector del mismo nombre, para entregar más de 1,715 cuyes de las razas Perú e Inty, además de 200 jaulas, todo esto valorizado en S/ 73.307.00 soles.

Esta asociación ubicada en el distrito de Santa maría fue ganadora del fondo concursable PROCOMPITE 2016-I, obteniendo asistencia técnica, capacitaciones y vehículos para el transporte de productos.

“Los asociados de El Paraíso agradecen a su gestión señor alcalde por acordarse de las zonas rurales y brindar el apoyo para la crianza de animales menores, valoramos este apoyo decidido a los hombres del campo, toda vez que el objetivo es poder exportar nuestro producto”, preciso Félix Manchego Allauca, presidente de la asociación de productores del lugar”.

Por su parte, el alcalde provincial Humberto Barba señaló que “a través de PROCOMPITE, se nos faculta a los gobiernos locales apoyar a las asociaciones de productores de animales menores para que se puedan generar estas cadenas productivas y mejorar su condición económica. De esta manera, la municipalidad se acerca al sector agropecuario”.

Cabe señalar que este beneficio se consolida gracias al convenio de cofinanciamiento de PROCOMPITE, en el marco de la Ley Nº 29337, el cual permite a los gobiernos regionales y locales implementar fondos concursables para el financiamiento mutuo de propuestas productivas presentadas por pequeños productores asociados.

En la inauguración, acompañaron a la autoridad provincial el gerente de Desarrollo Económico Econ. Benito Sánchez García y el subgerente de Desarrollo Productivo Lic. Sergio Mazuelos.

Comentarios