ALCALDE HUMBERTO BARBA DESTACA ESFUERZOS POR ERRADICAR VIOLENCIA CONTRA LA MUJER Y GRUPO FAMILIAR


El alcalde Humberto Barba Mitrani saludó los esfuerzos que realizan diversas instituciones, entre ellas la Municipalidad Provincial de Huaura, en la lucha contra la violencia a la mujer y a los integrantes de la familia.

“Este mal se ha vuelto endémico en nuestra sociedad y debemos acabar con este problema de raíz. El municipio está coordinando constantemente para apoyar todas las políticas a favor de erradicar la violencia contra las mujeres y los miembros familiares”, enfatizó Barba Mitrani.

El burgomaestre dio estas palabras durante la apertura del Conversatorio sobre los Avances de la Ley N.° 30364, Ley para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres y los Integrantes del Grupo Familiar”, que se desarrolló en el auditorio municipal.

Dicha actividad se realizó en el marco de las políticas normativas y de servicio que promueve el Estado peruano, como parte del avance en la obligación internacional para que el Perú se adecúe a los estándares de protección establecidos en diferentes normas.

Las ponencias estuvieron a cargo de los representantes de la Fiscalía, Dra. María Mayorga Zárate; del Poder Judicial, Dr. Marco Salazar Culantres; del Centro de Emergencia Mujer (CEM), Lic. Mónica Juárez; de la UGEL N° 09 Huaura, Lic. Gustavo Heros Aguilar y del Ministerio de Justicia, Dra. Sandra Reyes y Dr. José Manrique.

Acompañaron a la autoridad provincial el gerente de Desarrollo Humano, Blgo. Carlos Maldonado Vásquez, y la subgerente de la Mujer y el Adulto Mayor, Defensoría Municipal del Niño y Adolescente, Abog. Natalia Alejandrina Bazalar Narbasta.

Comentarios