ALCALDE DE HUALMAY EDDIE JARA ENTREGÓ A SU PUEBLO OBRA DE ASFALTADO, CONSTRUCCIÓN DE VEREDAS Y ÁREAS VERDES EN EL SECTOR DE EL PEDREGAL


Ante la presencia de numerosos vecinos de la zona, el alcalde de Hualmay Eddie Jara Salazar inauguró la obra de asfaltado, construcción de veredas y áreas verdes en el populoso sector de el Pedregal, en las calles Ricardo Palma, Virgen del Carmen y en los pasajes San Miguel, Los Huacos, Sarrín, Rubén Suárez y Ricardo Palma.

El simbólico acto de apertura se llevó a cabo en medio de la algarabía de los pobladores de este lugar quienes expresaron su alegría y entusiasmo ya que durante muchos años esperaron el embellecimiento de sus calles y ahora por fin pueden contar con vías modernas y señalizadas.

Los padrinos de la obra fueron los mismos vecinos de la zona quienes conjuntamente con las autoridades municipales se encargaron de romper el champagne y cortar la cinta bicolor. En su alocución la presidenta del comité de obras del pasaje Sarrín Miriam Alarcón destacó el esfuerzo que viene haciendo el alcalde y sus regidores; así como también agradeció a los demás moradores por haber colaborado en todo momento para que el referido proyecto se haga posible en el mencionado lugar.

Por su parte la presidenta del comité de obras de El Pedregal Rosa Espinoza señaló que luego de más de 50 años de haberse fundado este populoso sector, los habitantes de este vecindario ahora tendrán una mejor calidad de vida y ya no tendrán que caminar por calles que se encontraban en mal estado.

Al hacer uso de la palabra el alcalde Eddie Jara Salazar manifestó que su gobierno viene trabajando permanentemente para conseguir la gran transformación de su distrito. “Esta obra les entrego a todos los vecinos de esta zona porque realmente se lo merecen ya que por mucho tiempo tuvieron que pasar penurias y dificultades para desplazarse por calles que lucían polvorientas y en mal estado. Hoy la realidad es diferente en estos lugares y vamos a seguir trabajando a fin de continuar con el desarrollo integral de nuestra comunidad.” manifestó durante su intervención el burgomaestre distrital.

La pavimentación y la construcción de veredas en las arterias antes mencionadas forman parte de un solo proyecto y beneficiará a un promedio de 2 mil familias. Cabe mencionar también que el municipio de Hualmay ejecutó esta obra con una inversión que supera los 850 mil nuevos soles mediante la modalidad de contrata en un área de 4 mil metros cuadrados aproximadamente

Como se recordará en el año 2010 la comuna distrital desarrolló también los trabajos de mejoramiento de los servicios básicos en la mencionada zona. Centenares de familias fueron beneficiadas con la instalación y renovación de las redes de agua potable y alcantarillado en este sector.

En el acto inaugural también estuvieron presentes los regidores Sandra Churrango, Carlos Acuña, Geovana Giraldo, Víctor Romero, Lauro Zúñiga, la subprefecta distrital Etelvina Mayo y los representantes del comité de vigilancia.


Comentarios