Al respecto, se han establecido coordinaciones directas con las rondas campesinas y municipios para definir los equipamientos necesarios y reforzar la función que cumplen al combatir el abigeato y otros delitos.
Es así que se implementará con camionetas equipadas, visores nocturnos y diurnos, radio comunicador, antenas repetidoras, indumentaria, entre otros componentes que estarán dirigidos a los distritos de Checras, Leoncio Prado, Paccho, Ámbar (Huaura), Atavillos Alto, Atavillos Bajo, Pacaraos, Sumbilca, 27 de Noviembre y Santa Cruz de Andamarca (Huaral).
Como resultado de la voluntad política del titular de la región Lima se destinará un presupuesto institucional ascendente a los 4 millones de soles, lo que sumado a la inversión en las jurisdicciones costeras supera los 14 millones de soles para combatir la inseguridad.
La inversión está proyectada a ampliarse en otras provincias de la serranía de la región Lima, lo que incluirá capacitaciones a los ronderos, que se impartirá en cada comunidad, a fin de desarrollar sus habilidades y promover una labor en equipo.
Comentarios