VICTOR CASTILLO RECHAZA ENÉRGICAMENTE ACUSACIONES POR PRESUNTOS TRAFICO DE INFLUENCIAS


En declaraciones a los medios de comunicación, el director regional de Formalización de la Propiedad Rural Dr. Víctor Castillo sostuvo que es de su competencia la adjudicación de terrenos eriazos con un área mínima de 3 hectáreas a una máxima de 15.

En caso una persona desea la autorización para una propiedad que supere la extensión de quince hectáreas, deberá iniciar los trámites ante la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales (SBN).

El funcionario regional además aclaró que el espacio cedido es exclusivamente para su habilitación a la actividad pecuaria o agraria, caso contrario deberá ser revertido al Estado.

Igualmente, puso énfasis en que todo proceso que se inicie en la Direfor deberá cumplir una serie de procedimientos y requisitos que establece claramente el TUPA de la región Lima, en un marco de transparencia, el cual puede durar entre seis a diez meses.

Finalmente, el titular de la Direfor rechazó enérgicamente cualquier tipo de influencia política en los trámites que se realicen ya sea para adjudicar terrenos eriazos o titular propiedades rurales, por lo que invocó a la opinión pública a no dejarse sorprender y apersonarse a las instalaciones situadas en Huacho y Lima.

Comentarios