SE CORONÓ AL “BEBÉ MAMONCITO 2017” EN EL HOSPITAL REGIONAL DE HUACHO




Treinta bebés que se atienden en el Hospital Regional de Huacho, participaron hoy, del tradicional concurso Bebé Mamoncito 2017, organizado por el Comité de Lactancia Materna del nosocomio huachano.

En la categoría 6 meses a 2 años, concursaron 8 bebés, resultando como ganador de la corona, Santos Moisés Gutiérrez Barreto de 7 meses de edad, con 50 puntos y el segundo puesto ocupado por Briana Isidro Olivas de 1 año de edad, con 48 puntos.

Mientras que en la categoría de 0 a 6 meses, participaron 21 bebés, resultando como ganador, Diego Adrian Díaz Quevedo de 4 meses y Zoe Solís Llaque de 21 días, en el segundo lugar.

Este concurso forma parte de las actividades programadas en el marco de la Semana de la Lactancia Materna 2017 y tuvo como objetivo sensibilizar a las madres sobre los beneficios de la leche materna exclusiva entre los recién nacidos.

La Dra. Ada Cuquián Jerónimo, presidenta del comité de Lactancia Materna del Hospital Regional de Huacho, agradeció a las madres por su participación e invocó a promover la lactancia materna por los múltiples beneficios para el niño, dado que constituye su primer alimento e implica un estimulo para su desarrollo.

Asimismo se realizó una sesión demostrativa de alimentos a las asistentes, con el fin de contribuir en la mejora nutricional de las madres en etapa de lactancia. 

Comentarios