RECOMIENDAN TOMAR PRECAUCIONES FRENTE A LAS BAJAS TEMPERATURAS EN LA PROVINCIA DE HUAURA


El Hospital Regional de Huacho del Gobierno Regional de Lima recomienda a la población tomar precauciones frente a las bajas temperaturas que se han registrado en estos últimos días.

Según indicadores, los establecimientos de salud han presentado una mayor cantidad de pacientes con complicaciones respiratorias, sobre todo en niños entre los 0 a 2 años de edad.

Los mayores casos se han registrado en los distritos de Huacho (1082), Santa María (473), Hualmay (308) y Huaura (291); además de atenderse a 125 pobladores con neumonía, de los cuales cinco fueron graves.

Es por ello, que los profesionales de la Unidad de Epidemiología y Salud Ambiental exhorta a la ciudadanía defenderse de los cambios bruscos de clima e incrementar el consumo de frutas y verduras que aporten vitamina C al organismo.

Al mismo tiempo a permanecer abrigados, fortalecer la higiene con el lavado constante de manos y en caso se contraiga un resfriado permanecer en su hogar a fin de reducir la probabilidad de contagiar al resto de la población.

Comentarios