PRIMERA TELEMAMOGRAFÍA SE REALIZÓ EN HOSPITAL REGIONAL DE HUACHO.


Con el objetivo de disminuir las brechas y mejorar los servicios de salud a la población, se inauguró hoy, el módulo de atención Telesalud en el Hospital Regional de Huacho, dando inicio a la nueva era de la Telemamografia que se realizó hoy en el nosocomio huachano en conexión con el Hospital de Emergencia de Villa El Salvador, para la deteccion de cancer de mamá.

Con la inauguración de este programa el nosocomio huachano se integra a la Red Nacional de Telesalud, a través del cual se realizarán teleconsultas, desde el Hospital de Huacho a distintos hospitales e institutos de mayor capacidad resolutiva de la capital, así como brindar atención médica especializada como las telemamografias, para el diagnóstico temprano de cáncer de mama, entre otros.

Gracias a la puesta en marcha de este programa la población huachana y alrededores tendrán la posibilidad de prevenir enfermedades de alta complejidad y recibir tratamiento oportuno, ya que un experto desde Lima revisará las imágenes y podrá dar su diagnóstico, en tiempo real a través de video conferencias.

La ceremonia contó con la presencia del Asesor de Despacho Ministerial, Dr. Diego Venegas Ojeda; la Directora General de Telesalud, Referencia y Urgencias, Liliana Má Cárdenas; el Gobernador Regional, Ing. Nelson Chui Mejía; el Gerente de Desarrollo Social, Dr. Jaime Moreno Eustaquio y el Dr. José Alfredo Moreyra Chávez, Director Ejecutivo del Hospital Regional de Huacho.

Comentarios