POBLADORES DE ARGUAY, LA FLORIDA Y CRUZ DEL RÍO EN BARRANCA CONTARÁN CON SERVICIOS DE AGUA Y ALCANTARILLADO


Miles de pobladores de los centros poblados de Arguay, La Florida y Cruz del Río de la provincia de Barranca contarán muy pronto con los servicios de agua potable y alcantarillado.

La obra fue concertada en el Presupuesto Participativo Regional (por un monto de 3 millones 300 mil soles); mientras que por decisión política del gobernador regional Nelson Chui se destinó recursos para culminarla en su integridad demandando una inversión de 4 millones 600 mil soles.

Actualmente los trabajos se encuentran en etapa de culminación del proyecto de servicios básicos en una extensión de ocho kilómetros, que consiste en la instalación de líneas de conducción y aducción, además de conexiones domiciliarias por cada servicio antes referido.

La meta también comprende la construcción de un reservorio elevado con capacidad de almacenamiento de 450 metros cúbicos del recurso hídrico, cisterna de 100 m3 y caseta de bombeo.

Los pobladores reconocen el interés de la gestión regional por mejorar sus condiciones de vida. En las próximas semanas se empezarán con las pruebas hidráulicas y de no presentarse mayores inconvenientes, se procederá a su inauguración.

Comentarios