OTRA GRAVE DENUNCIA CONTRA EL CONSEJERO REGIONAL DE CAÑETE VLADIMIR ALEXANDER ROJAS HINOSTROZA


En la denuncia también está comprendido el Consejero Regional de Yauyos, Miguel Ángel Arbieto Elguera

El Frente de Lucha Contra la Corrupción y Defensa de los Intereses de los Pueblos de la Región Lima- FREDELCO, ha presentado otra denuncia contra el Consejero Regional de la provincia de Cañete, Vladimir Alexander Rojas Hinostroza, hombre de confianza de Javier Alvarado Gonzales del Valle.

El FREDELCO, denuncia a Vladimir Rojas Hinostroza, en su condición de Consejero Regional, miembro del Consejo Regional del Gobierno Regional de Lima e integrante (SECRETARIO DE COMISIÓN INVESTIGADORA), como presunto autor de los delitos de Falsificación de Documento Público (Fraccionamiento de un acta de sesión de trabajo de una comisión de investigación del Consejo Regional de Lima.

Asimismo la denuncia comprende Uso de Documento Público Falso (insertar al tráfico jurídico un Acta de Sesión de Trabajo Falsa).

Otro presunto delito comprendido, es Falsedad Genérica (simulación y montaje de una sesión de trabajo de una comisión de investigación del Consejo Regional de Lima). Además existiría Omisión Dolosa de Deberes Funcionales (como integrante de una Comisión de Investigación han promovido la impunidad de los investigados, al no haber cumplido con su labor de investigación).
Otros delitos comprendidos son Falsedad Genérica (haber insertado en un acta de sesión de trabajo del Consejo Regional de Lima, declaraciones falsas como si fuese verdad) y Cohecho Pasivo Propio ( como integrante de una comisión de investigación haber condicionado su conducta funcional derivada de su cargo).

OTRO CONSEJERO REGIONAL COMPRENDIDO EN LA DENUNCIA: MIGUEL ÁNGEL ARBIETO ELGUERA, CONSEJERO DE YAUYOS

Este consejero regional representante de la provincia de Yauyos, en su condición de Consejero Regional, miembro del consejo Regional del Gobierno Regional de Lima e integrante, nada menos que como Presidente de esa Comisión Investigadora, ha sido comprendido en la denuncia por los presuntos delitos de Falsificación de Documento Público, Uso de Documento Público Falso, Falsedad Genérica, Omisión Dolosa de Deberes Funcionales, Falsedad Ideológica, y Cohecho Pasivo Propio.

HASTA EL EX SECRETARIO DEL CONSEJO REGIONAL ESTÁ COMPRENDIDO EN LA DENUNCIA

Luis Alberto Zamudio Paiva, ex Secretario del Consejo Regional de Lima, ha sido comprendido en la denuncia como presunto AUTOR del delito de ABUSO AUTORIDAD, previsto en el art. 376 del Código Penal y CÓMPLICE NECESARIO del delito de Falsificación de Documento Público (Fraccionamiento de un acta de sesión de trabajo de una comisión de investigación del Consejo Regional de Lima), Uso de Documento Público Falso (Insertar al tráfico un Acta de Sesión de Trabajo Falsa) y Falsedad Genérica (simulación y montaje de una sesión de trabajo de una Comisión de Investigación del Consejo Regional de Lima.

OPINIÓN REGIONAL

Comentarios