NELSON CHUI LIDERA CAMPAÑAS MEDICAS EN DISTRITO DE SANTA MARÍA.


“Un Día por Mi Pueblo” fue el lema de la Campaña Médica Integral gratuita promovida por la Dirección Regional de Salud y el Sistema de Atención Móvil de Urgencia (Samu), que atendió a más de medio centenar de pobladores del sector Los Pinos del distrito de Santa María, provincia de Huaura.

Una jornada que fue supervisada por nuestro gobernador Nelson Chui Mejía, donde se distribuyeron medicamentos, agua mineral, artículos de primera necesidad, frazadas y repelentes contra el zancudo transmisor del dengue, zika y chikungunya.


“Queremos lo mejor para ustedes y estamos cumpliendo con acercar la salud a los grupos vulnerables, sabiendo que este esfuerzo tendrá un gran efecto en los servicios especializados, a los cuales no vienen accediendo por no contar con los medios para acudir a un establecimiento de salud”, sostuvo Chui Mejía. 

El mandatario regional resaltó además la puesta en operatividad de las Clínicas Móviles, un programa bandera creado en su primera gestión y replicado en otras regiones, llevando a profesionales de primer nivel para la atención de las personas de escasos recursos económicos. 

De esta manera, la gestión regional viene fomentando un espíritu solidario y de asistencia especializada para que la salud esté al alcance de todos en las zonas en situación de pobreza y pobreza extrema.

Comentarios