MUNICIPALIDAD PROVINCIAL REALIZA NUEVA INSPECCIÓN EN MERCADO MODELO DE HUACHO


El Equipo Técnico Multidisciplinario de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Huaura realizó una inspección técnica de seguridad en el mercado Modelo de Huacho, que actualmente se encuentra clausurado.

Luego de la diligencia, se acordó con la Asociación de Comerciantes del Mercado Modelo el levantamiento de observaciones, tanto a nivel estructural y a nivel arquitectónico, en un plazo de 48 horas.

En lo estructural, dicha asociación deberá presentar un informe del peritaje en la pared medianera que corresponde a las instalaciones del mercado Central, lo cual tendrá ser elaborado por un profesional especialista en estructuras, donde concluya sobre el estado actual de la infraestructura y el riesgo que se presente en el entorno.

Asimismo, en cumplimiento de lo arquitectónico, los comerciantes deberán presentar, bajo responsabilidad, una declaración jurada de los asociados dueños de los puestos y/o stands para no ocupar los pasadizos internos, ya que los mismos cuentan con dimensiones variables.

Finalmente, tendrán que presentar también la respuesta de la empresa AGUAS DE LIMA NORTE (EX-EMAPA) sobre la instalación, en el corto plazo, de los hidrantes, cuya instalación servirán para posibles incendios u otras emergencias.

Comentarios