MINISTERIO DE EDUCACIÓN: ESTE LUNES 7 DE AGOSTO ¡VOLVEMOS A CLASES!



El Ministerio de Educación (Minedu) informa que, atendiendo los pedidos del magisterio peruano, recibidos en mesas de diálogos a través de los canales formales, se han establecido varios acuerdos con los gobiernos regionales, con la finalidad de satisfacerlos. 

Entre ellos, destacan los siguientes: 

(1) continuar en el camino de la mejora progresiva de las remuneraciones de los docentes, por ello, desde diciembre de 2017, se elevará a S/2000 el piso salarial para nombrados y contratados; 

(2) incrementar el presupuesto para el pago de las sentencias judiciales[J1] ; y 

(3) capacitar a quienes este año rendirán la Evaluación de Desempeño. En tal sentido, el Minedu se encuentra implementando las acciones correspondientes para materializar dichos acuerdos en los plazos convenientes. 

Asimismo, el Minedu se compromete a continuar atendiendo las demandas del magisterio en un esfuerzo por seguir revalorando la carrera docente, mejorando sus remuneraciones y condiciones laborales.

Invocamos a nuestros profesores, alumnos, padres de familia, autoridades y a la ciudadanía en general a participar mañana de una reanudación de clases ordenada en las zonas en las que se ha interrumpido el servicio educativo, poniendo en el centro, siempre, el interés de nuestros estudiantes.
 
Finalmente, recordamos a la comunidad educativa la importancia de trabajar en conjunto para la ejecución prioritaria del plan de recuperación de clases.

Comentarios