INTENSIFICAN CAMPAÑA SANITARIA BAJO EL LEMA “FAMILIAS SIN PARÁSITOS, FAMILIAS SALUDABLES” EN HUAROCHIRÍ


La Red de Salud de Huarochirí del Gobierno Regional de Lima intensifica la Campaña Regional de Desparasitación, que se extenderá hasta este sábado 12 de agosto, al igual que en el ámbito de las nueve provincias.

Es así, que bajo el lema “Familias Sin Parásitos, Familias Saludables” se recorren los lugares comprendidos en los quintiles I y II para aplicar la dosis, sobre todo en los menores de edad.

Con esta actividad, la entidad regional busca reducir la desnutrición crónica infantil y prevenir la anemia, que se agudiza debido a la presencia de los parásitos en el organismo, lo que impide la buena nutrición.

Igualmente, los mayores de dos años de edad en adelante, pueden acudir a los establecimientos médicos de la jurisdicción para suminístrales una pastilla gratuitamente.

Mientras tanto, se recomendó a la población de esta parte altoandina mantener una adecuada higiene con el lavado de manos después de ir a los servicios higiénicos o antes de preparar los alimentos, al igual que asegurarse de mantener agua hervida para su consumo.

Comentarios