MPHH 2

MPHH 2

HUELGA MÉDICA LLEGA A SU FIN


Se levantó la huelga médica. Así lo confirmó Godofredo Talavera, presidente de la Federación Médica. Según el vocero de la federación, habrá un aumento del presupuesto y el pago de la deuda del Seguro Integral de Salud (SIS).

Luego de reunirse por casi dos horas con el titular de la Presidencia del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, y la ministra de Salud, Patricia García, se llegaron a una serie de acuerdos. Uno de los puntos más importantes es la aplicación de la nueva escala salarial para los galenos, la cual regirá a partir de enero del 2018.

Godofredo Talavera, afirmó que esta medida se ha dado por el beneficio de los pacientes y por acuerdos que se han establecido con el Ejecutivo.

"Se suspendió la huelga; además, se harán horas complementarias, para reducir el tiempo de espera de los pacientes. Si bien hay temas, seguiremos trabajando en forma conjunta; ya se han aprobado S/ 330 millones para el Seguro Integral de Salud SIS en este año y unos S/ 800 millones para el 2018", manifestó Talavera.

"El Minsa ratifica su compromiso de continuar trabajando para mejorar la salud pública del país en concordancia con lo previsto en la Décimo Tercera Política de Estado del Acuerdo Nacional, para cuyo efecto se contará con un mayor presupuesto para el sector salud para el año 2018", reza el documento.

Otro punto que se remarcó es que se gestionará medidas correspondientes para cancelar la diferencia en la deuda en los siguientes meses del año.