HOSPITAL REGIONAL DE HUACHO REALIZARÁ ACTIVIDADES ALUSIVAS A LA SEMANA DE LA LACTANCIA MATERNA


Bajo el lema: “Somos lecheros porque con leche materna nos protegemos de la Anemia”, el Comité de Lactancia Materna del Hospital Regional de Huacho, anunció en conferencia de prensa, la realización de diversas actividades, en el marco de la Semana de la Lactancia Materna en el Perú, que se celebra la cuarta semana de agosto.

Las actividades se desarrollarán del lunes 21 al viernes 25, tanto en el Hospital Regional de Huacho como en los establecimientos de salud, con ello se busca fomentar la importancia de la lactancia materna, para el crecimiento y el desarrollo de los niños y niñas, además de protegerlos de enfermedades infecciosas, asegura su desarrollo y su crecimiento óptimo, principalmente del sistema nervioso y del cerebro y, a largo plazo, potenciará su capacidad de aprendizaje y rendimiento escolar.

Durante la conferencia de prensa, la presidenta del Comité de Lactancia Materna, Dra. Ada María Cuquian Jerónimo, dio a conocer las actividades programadas:

Martes 22 de agosto: concurso de periódicos murales y pancartas en el hospital y establecimientos de salud.

Miércoles 23 de agosto (03:00 PM.): Capacitación a los miembros de los Comités de Lactancia Materna de la Red de Salud Huaura Oyón y de las Micro Redes.

Jueves 24 de agosto (10:00 AM): entrevistas a los profesionales en los diferentes medios de comunicación de la provincia.

Viernes 25 de agosto (10:00 AM.): el concurso del “Bebé mamoncito”, donde participarán niños menores de 2 años de edad, con este tradicional concurso se busca promover y sensibilizar a la madre sobre la importancia de la lactancia materna en la salud del bebe durante los primeros seis meses de vida.

Comentarios