GRL RECIBIRÁ 5 MILLONES Y MEDIO DE SOLES POR CUMPLIMIENTO DE COMPROMISO DE DESEMPEÑO POR LA UGEL DE BARRANCA


El Gobierno Regional de Lima recibirá recursos adicionales por 5 millones y medio de soles por cumplimiento de Compromiso de Desempeños del Ministerio de Educación, reto asumido y conseguido por la Unidad de Gestión Educativa Local N° 16 de Barranca.

De esta manera, la Ugel N° 16 se sitúa entre las doce primeras a nivel nacional y primera en el ámbito regional; al demostrar trabajo en equipo, responsabilidad y transparencia en alcanzar alrededor de 21 indicadores, según los lineamientos encomendados por nuestro gobernador Nelson Chui Mejía.

Según detalló el director de la referida unidad ejecutora Lic. Alaín Solís García, se tiene planificado destinar un 10% para reforzar la capacidad operativa de la institución y un 90% para las instituciones educativas de esta parte del Norte Chico de la región Lima.

En relación a ello, se está elaborando un Plan de Gastos para utilizar el presupuesto asignado en un paquete de mantenimiento de 70 colegios; así como la renovación de infraestructura y equipamiento con tecnología a 120 planteles e instalación de laboratorios a otro número de locales escolares, lo que deberá ser autorizado por la entidad regional.

“La medición más importante que se efectúa a una gestión en educación es el nivel de aprendizaje de los estudiantes, al cual estamos enfocados para dar las condiciones que se necesita y exigir resultados, una labor que podemos encaminar gracias a la política dispuesta por el Ing. Nelson Chui, quien tiene como prioridad a este sector, con la visión de forjar generaciones competitivas y reducir la pobreza”, refirió Solís García.

Comentarios