GRL INVERTIRÁ 2 MILLONES 446 MIL SOLES PARA REFORZAR SEGURIDAD CIUDADANA EN PROVINCIA DE BARRANCA


El Gobierno Regional de Lima ha consignado un monto presupuestal superior a los 2 millones 446 mil soles, con la finalidad de reforzar la Seguridad Ciudadana en la provincia de Barranca.

Es así que se viene implementando paulatinamente el proyecto de Servicio de Alerta Vecinal y Atención de Denuncias en Línea en los distritos de Paramonga, Pativilca y Supe.

Una inversión que comprende la dotación de camionetas, motos, radios portátiles, alarmas, linternas, computadores e impresoras, torre metálica, indumentarias entre otros enseres y herramientas necesarias para contribuir con el patrullaje integrado Policía Nacional, Serenazgo y Juntas Vecinales.

A su vez, la iniciativa comprende brindar capacitaciones a la población, en especial a la juventud, para prevenir que vayan por mal camino y por el contrario conozcan sus derechos y responsabilidades, conociendo cómo actuar ante un accidente o emergencia.

“Hay un compromiso que el gobernador Nelson Chui está cumpliendo, para fortalecer las acciones y estrategias que se emprendan a fin de combatir la inseguridad en la Costa y Sierra de las nueve provincias”, puntualizó el secretario técnico regional de Seguridad Ciudadana Cnel. (r) PNP Carlos Remy Ramis.

Comentarios