GRL ENTREGA 52 MIL 241 BOLSAS DE CEMENTO PARA REVESTIMIENTO DE CANALES DE RIEGO DE PROVINCIAS DE HUAURA, OYÓN Y CAJATAMBO


En el marco del Programa Regional de Mantenimiento de Infraestructura de Riego Menor, el Gobierno Regional de Lima entregó un total de 52 mil 241 bolsas de cemento a los alcaldes, Juntas de Usuarios, Comunidades Campesinas y Comité de Riego de las provincias de Huaura, Oyón y Cajatambo.

Nelson Chui Mejía, gobernador regional, detalló que los materiales destinados a esta parte del Norte Chico de la región Lima permitirán darle mantenimiento a un total de 39 canales.

Chui Mejía consideró que la transparencia en el proceso de compra, conseguido a precios extraordinarios, permitirá un ahorro en un 30%, lo que conllevará a revestir nuevas infraestructuras en beneficio de un mayor número de agricultores.

“Estamos descentralizando el apoyo a los hombres del campo, muchos de ellos afectados por la emergencia; la meta que nos hemos trazado para este año es mejorar más de 400 kilómetros de canales para evitar el desperdicio del recurso hídrico”, indicó el mandatario regional.

Al culminar la ceremonia, el titular de la región Lima anunció que para los meses de setiembre a diciembre se tiene planificado efectuar la distribución de un lote similar, con el objetivo de facilitar la irrigación de los cultivos y ampliar la frontera agrícola de los emprendedores campesinos.

Comentarios