GOBIERNO REGIONAL DE LIMA RECIBE DONACIÓN DE AGUA MINERAL DEL INSTITUTO NACIONAL DE DEFENSA CIVIL


El Gobierno Regional de Lima recibió una donación de 20 mil 460 botellas de agua mineral proveniente del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), para abastecer a zonas afectadas por el fenómeno El Niño Costero.

Los bidones de 7 litros cada uno del vital líquido se distribuirá en primer lugar a los distritos de Hualmay, Sayán, Végueta, Huaura y Santa María, que con anticipación hicieron llegar sus requerimientos a la entidad regional.

Posteriormente, se estarán distribuyendo a los pueblos situados en las zonas altoandinas y a las instituciones educativas con la finalidad de enfrentar la escasez del recurso hídrico por la emergencia.

De esta manera se viene atendiendo una de las prioridades que tienen las familias que fueron azotadas por los embates de la naturaleza y así mitigar las carencias generadas por la adversidad.

Mientras tanto, la Oficina Regional de Defensa Civil seguirá canalizando los pedidos de las autoridades y dirigentes, sobre todo de los sectores rurales, que requieran abastecerse de agua mineral.

Comentarios