MPHH 2

MPHH 2

GOBERNADOR NELSON CHUI Y MINISTRO DE PRODUCCIÓN PEDRO OLAECHEA PLANIFICAN FUTURAS INVERSIONES E INSPECCIONAN OBRAS


Una reunión de trabajo sostuvo nuestro gobernador regional Nelson Chui Mejía con el ministro de Producción Pedro Olaechea Álvarez – Calderón, en aras de planificar futuras inversiones para la región Lima.

Es así que la conversación giró en torno a la construcción de un Parque Industrial de manufactura pesada, en un espacio de 50 a 100 hectáreas, que será la primera a nivel nacional, la cual se complementará con la moderna obra del puerto de Chancay y el proyecto del Tren de Cercanía Barranca - Ica.

Igualmente, Chui Mejía coordinó con el titular de la cartera de Producción el unir esfuerzos para destrabar algunos procesos de actualización de los estudios y agilizar los permisos para la mega inversión del Desembarcadero Pesquero Artesanal de Cerro Azul – Cañete por 23 millones de soles, que han sido transferidos al Gobierno Regional de Lima.

Otro punto, fue implementar un plan piloto para administrar los desembarcaderos de Huacho y Supe con la finalidad de mejorar los ingresos económicos de los hombres de mar.

Posteriormente, las autoridades efectuaron una inspección a la infraestructura del moderno Cite Agroindustrial Huaura, ubicado en el distrito de Santa María, acordando reforzar el componente humano con el propósito de darles las condiciones de progresar: “Cuando uno tiene un sueño, voluntad, persistencia y visión de desarrollo se logran las metas”, puntualizó el mandatario regional.