GOBERNADOR NELSON CHUI ANUNCIA QUE CULMINARÁ CARRETERA PUNÁ – HUACÁ


El gobernador regional Nelson Chui Mejía asumió el compromiso de culminar la carretera Puná – Huacá, que promoverá el turismo en el distrito de Naván, provincia de Oyón.

Para ello, la primera autoridad regional destinará en los próximos meses un pool de maquinarias pesadas y en igual forma apoyará en las gestiones para realizar las voladuras de piedra de los cerros, con la finalidad de interconectar los pueblos altoandinos.

Chui Mejía manifestó que la anhelada obra vial permitirá poner en valor las ruinas de Huacajuay, las iglesias coloniales y el bosque de piedras, lo cual dinamizará su economía local.

Por otro lado, la máxima autoridad regional estará disponiendo la elaboración de los estudios para superar las dificultades con que cuenta la represa de Cancanya, ejecutada por la gestión que feneció pero que presenta filtraciones, debiendo intervenirse para sellar las aberturas y así el recurso hídrico llegue a los cultivos, a todo lo cual se sumará la construcción de un canal de riego.

Las inversiones fueron anunciadas por el mandatario regional durante su participación en el II Festival del Durazno que tuvo lugar en la comunidad campesina San Miguel Arcángel de Huaca – Puna, donde se exhibieron productos agrícolas, artesanía local y talentosas comparsas participaron con sus estampas costumbristas.

Comentarios