ENTREGAN FRAZADAS A COMUNIDAD DE CHAMBARA DEL DISTRITO DE SAYÁN PARA MITIGAR LAS BAJAS TEMPERATURAS

Como un gesto de solidaridad ante las bajas temperaturas, nuestro gobernador regional Nelson Chui Mejía entregó un centenar de frazadas a la comunidad campesina de Chambara del distrito de Sayán, provincia de Huaura.
Los dirigentes del Comité de Riesgo y Desastre del lugar saludaron el apoyo que permitirá a los pobladores damnificados por el Fenómeno El Niño Costero protegerse del intenso frío en la presente temporada invernal.

Previamente, conversaron con el mandatario regional para coordinar las obras de enrocado y descolmatación del río en su sector, que soportó el 15 de marzo pasado los embates de la naturaleza.

La primera autoridad regional ofreció una propuesta esperanzadora para los habitantes de Chambara al encaminar la elaboración de fichas técnicas para recibir los recursos del gobierno Central o de lo contrario destinar maquinarias del Gobierno Regional de Lima para las faenas que protejan sus viviendas y cultivos.

Los lugareños destacaron la voluntad de trabajo del titular de la región Lima, por lo que se comprometieron con el aporte de la mano de obra no calificada y gestionar para que la municipalidad provincial de Huaura haga lo propio con el combustible.

Comentarios