DESTINAN MOTOS LINEALES, IMPLEMENTOS E INDUMENTARIA DEL PROYECTO DE SEGURIDAD CIUDADANA A LA PROVINCIA DE CAÑETE


El Gobierno Regional de Lima, a través de la Secretaría Técnica de Seguridad Ciudadana, destina un total de 17 motos lineales, implementos e indumentaria del proyecto de Seguridad Ciudadana para la provincia de Cañete.

Una inversión prioritaria para reforzar el patrullaje integrado en aras de combatir la inseguridad, lo que contribuirá a generar un clima de tranquilidad y convivencia pacífica para la sociedad; iniciativa que es parte del Plan Cuadrante que será articulada y estratégicamente aplicado con la Policía Nacional del Perú.

El secretario técnico regional de Seguridad Ciudadana Cnel. (r) PNP Carlos Remy Ramis detalló que las unidades menores serán para los municipios distritales de Cerro Azul (3), Santa Cruz de Flores (2), Chilca (6) y Mala (6); además de botiquines de primeros auxilios, conos de seguridad, computadoras, impresoras, mobiliario e indumentaria para las juntas vecinales.

Remy Ramis informó que el equipamiento es resultado del apoyo solicitado por los gobiernos locales, con quienes se mantuvo un diálogo fluido, a fin de identificar sus requerimientos, de acuerdo a la realidad de cada localidad del Sur Chico de la región Lima.

Igualmente se vienen fortaleciendo los conocimientos de los actores involucrados, en especial de la juventud, para prevenir que vaya por mal camino; además de prepararlos al intervenir en caso de accidentes u otras emergencias, conozcan sus limitaciones del arresto ciudadano y acerca del rol que desempeñan a diario el Serenazgo y las Juntas Vecinales.

Comentarios