DEMANDAN AMPLIACIÓN DE SERVICIOS DE RENIEC EN HOSPITALES, PROYECTO HAKU WIÑAY EN ZONAS RURALES Y CUNA MÁS ANTE EL MIDIS


Un total de tres propuestas fueron presentadas por nuestro gobernador regional Nelson Chui Mejía ante la ministra de Desarrollo e Inclusión Social Fiorella Molinelli Aristondo, durante las reuniones bilaterales en el V Gore Ejecutivo.

La primera fue ampliar la cobertura de las oficinas del Reniec en los hospitales del ámbito regional para que grupos vulnerables puedan tramitar gratuitamente el DNI para los recién nacidos y menores de 17 años que reciben atención médica.

Otro punto de la agenda fue contar con mayores cantidades de zonas rurales, en situación de pobreza y extrema pobreza, que accedan al proyecto Haku Winay del Foncodes, en aras de fortalecer sus capacidades productivas y de emprendimiento.

De otro lado, mediante un esfuerzo mancomunado se superará el déficit de locales del Programa Nacional Cuna Más en el ámbito territorial, por lo que la entidad regional articulará coordinaciones para destinar ambientes donde se implemente esta iniciativa que permite superar las brechas en su desarrollo cognitivo, social, físico y emocional.

Es por ello, que se asumió el compromiso de sostener una próxima mesa de trabajo a fin de intercambiar ideas y ver la forma de reforzar la atención integral que ofrece en sus diversos programas el Midis, como alternativa de inserción social y económica.

Comentarios