DEFENSA CIVIL INICIA LA DISTRIBUCIÓN DE TANQUES PARA ALMACENAMIENTO DE AGUA A COMUNIDADES DE LA REGIÓN LIMA


La Oficina Regional de Defensa Civil del Gobierno Regional de Lima inició la distribución de los tanques con capacidad de almacenamiento de 10 mil litros de agua potable a las comunidades del ámbito territorial.

Una primera entrega beneficiará a familias que residen en los distritos de Callahuanca, San Juan de Iris, Huanza y Huachupampa de la provincia de Huarochirí afectada por el Fenómeno El Niño Costero.

Los depósitos de recurso hídrico fueron donados por la hermana República de Bolivia como parte de la acción solidaria emprendida por los países de Sudamérica ante los perjuicios causados en las redes de servicios básicos y canales de riego a consecuencia de las intensas lluvias y huaicos.

Según la evaluación de daños y análisis de necesidades se determinó que los lugares que aún no superan los efectos de la adversidad son Yauyos y Cañete, por lo que estos implementos evitarán que sufran la escasez del vital líquido en sus hogares.

De esta manera, la entidad regional está desplegando esfuerzos para atender oportunamente a todos los sectores que sufrieron los embates de la Naturaleza, proporcionando -en la medida de sus posibilidades- ayuda para los damnificados.

Comentarios