DEFENSA CIVIL IMPARTE CURSO PARA FORMAR VOLUNTARIOS EN EMERGENCIA Y REHABILITACIÓN


La Oficina Regional de Defensa Civil del Gobierno Regional de Lima imparte Curso Taller para la conformación de un equipo de Voluntarios en Emergencia y Rehabilitación (VER), en la ciudad de Huacho, provincia de Huaura.

Una actividad que se prolongará hasta este viernes 25 de agosto, dirigido a trabajadores de la Corte Superior de Justicia de Huaura, quienes estarán preparados para actuar oportunamente ante un evento adverso.

El temario aborda Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastre, su reglamento, estructura, funciones y procesos, el cual se inicia a las 8:30 de la mañana hasta las 5:30 de la tarde.

Igualmente, los participantes serán instruidos en lo relacionado a ocurrencias de sismo y tsunami, instalación de albergues temporales, elaboración de fichas de daños y necesidades y funcionamiento del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (Coer).

Al concluir el evento, los brigadistas podrán estar en la capacidad de responder con técnicas de rescate, descensos a rapel, primeros auxilios y contarán con uniformes que los identificarán durante el desempeño de sus tareas.

Comentarios