CONCEJO MUNICIPAL APRUEBA ORDENANZAS EN CUMPLIMIENTO DE METAS DEL MINISTERIO DE ECONOMÍA Y FINANZAS


El Concejo de la Municipalidad Provincial de Huaura aprobó en su sesión de hoy el proyecto de ordenanza municipal que aprueba la modificación del Reglamento de Organización y Funciones (ROF), que tendrá vigencia a partir de 2018, incorporando la función de vigilancia sanitaria de la inocuidad agroalimentaria de los alimentos primarios.

Con esta medida, la comuna huachana estará dando cumplimiento a la Meta 27: “Elaboración del padrón municipal de vehículos de transporte y comerciantes de alimentos agropecuarios primarios y piensos”, en el marco del Programa de Incentivos a la Mejora de la Gestión Municipal del año 2017 dada por el Ministerio de Economía y Finanzas.

Como parte de la implementación de la meta 27, también se aprobó, por mayoría, el proyecto de ordenanza municipal que aprueba la modificación del Reglamento de Aplicación y Sanciones (RAS) de la Municipalidad Provincial de Huaura y la inclusión en el Cuadro Único de Infracciones y Sanciones (CUIS) de la tipificación de las infracciones y sanciones en el transporte y comercio local de los alimentos agropecuarios primarios y piensos.

Para la aplicación del reglamento modificado se realizará previamente las capacitaciones de sensibilización y concientización a la población, de tal manera que se encuentren debidamente aptos para recibir la visita de los inspectores sanitarios.

Asimismo, se aprobó por unanimidad el proyecto de ordenanza que aprueba el reglamento para el procedimiento del fraccionamiento de deudas tributarias en el distrito de Huacho.

Con esta última aprobación se estaría dando cumplimiento a la Meta 31 “Fortalecimiento de la administración y gestión del Impuesto Predial” en el marco del Programa de Incentivos a la Mejora de la Gestión Municipal del año 2017 del Ministerio de Economía y Finanzas.

Finalmente, se aprobó la subvención económica a favor del asentamiento humano 9 de Octubre, de Irrigación Santa Rosa, para la compra de los arcos de fulbito en su losa deportiva, lo que contribuirá a la práctica del deporte de los niños y jóvenes del lugar.

Comentarios