CONCEJO MUNICIPAL APRUEBA CONCEDER DOS AÑOS A CORTE DE HUAURA PARA CONSTRUCCIÓN DE SU SEDE


En caso contrario, local del excamal municipal volverá a manos de comuna huachana.

El Concejo de la Municipalidad Provincial de Huaura acordó conceder un plazo de dos años para que la Corte Superior de Justicia de Huaura inicie la construcción de su sede en el terreno donde se ubicaba el camal municipal de Huacho.

De este modo, los regidores, por mayoría, aprobaron aceptar el recurso de reconsideración presentada por el ente judicial contra el Acuerdo de Concejo N.° 70-2016-MPH, el cual había declarado la extinción de la cesión de uso del predio ubicado entre las calles Espinar y Augusto B. Leguía.

No obstante, se tomó la decisión de añadir una cláusula de reversión del acuerdo en caso en el plazo establecido de dos años la Corte Superior de Justicia no cumpla con la realizar los trabajos de edificación de su sede institucional, lo que producirá que el terreno vuelva a manos de la comuna provincial.

Como se recuerda, el presidente de la Corte de Huaura, Víctor Raúl Reyes Alvarado, solicitó que se anule el Acuerdo de Concejo N.° 70-2016-MPH debido a que su entidad ya contaba con el presupuesto necesario para la ejecución del proyecto, el cual ascendía a 22 millones 839 mil 743 soles. Asimismo, indicó que en 2018 se comenzaría la construcción de su local.

Comentarios