CON INTERPELACIÓN FUJIMORISMO PONE EN JAQUE A MINISTRA DE EDUCACIÓN


Con 79 votos a favor, 12 en contra y 6 abstenciones, el Pleno del Congreso del Perú decidió interpelar a la ministra Marilú Martens para que responda por la huelga de maestros que ya lleva dos meses sin solución. 

La cita será el próximo viernes 8 de setiembre en el hemiciclo del Congreso, donde Marilú Martens tendrá que responder 40 preguntas sobre la huelga de maestros y el perjuicio a los estudiantes de colegios nacionales.

Tal como lo anunciaron, las bancadas de Fuerza Popular, Apra, Acción Popular y Frente Amplio votaron a favor de la interpelación contra la titular del ministerio de Educación.

Nuevamente, el congresista Kenji Fujimori se abstuvo en la votación igual que la bancada de Alianza para el Progreso ya que junto con los legisladores de la bancada oficialista consideraron que la interpelación a Marilú Martens no es oportuna en momentos de huelga de maestros.

La reacción de ministra
“Sí, asistiré al Congreso”, expresó la ministra Marilú Martens respecto a la interpelación. Hizo esta breve declaración tras participar en un convenio de su sector con el Poder Judicial.

Comentarios