CLÍNICAS MÓVILES RECORRIERON CENTROS POBLADOS Y ATENDIERON A PERSONAS DE ESCASOS RECURSOS EN BARRANCA


Las Clínicas Móviles del Gobierno Regional de Lima y profesionales de la Red de Salud Barranca – Cajatambo atendieron la salud de cientos de personas de escasos recursos económicos de los poblados de esta parte del Norte Chico.

Es así que la campaña médica integral llegó hasta los sectores de Upacá, Carretería, Providencia, La Cañada, Capitana, Santa María, San Martín, El Establo, Pácar Alto y Pácar Bajo.

Los especialistas asistieron en diversas especialidades, así como realizaron descarte de glucosa, colesterol y triglicéridos, control nutricional, atención al adolescente y se entregó medicamentos y repelentes para prevenir el zancudo vector Aedes aegypti.

Los pobladores se mostraron satisfechos con los servicios que recibieron, descartando los males en los adultos mayores y previniendo complicaciones en la salud de la nueva generación, por ser la más vulnerable.

Mientras tanto, las autoridades de salud estarán planificando nuevos recorridos con las Clínicas Móviles, a fin de acercar la atención a la ciudadanía que más lo necesita en la provincia de Barranca.

Comentarios