CHUI: “CUMPLIMOS CON LA MISIÓN ENCOMENDADA DE INTERCEDER ANTE EL EJECUTIVO PARA ATENDER DEMANDAS DE MAESTROS”


Tras un debate de más de tres horas, el gobernador regional de Lima Nelson Chui Mejía consiguió cumplir con la misión encomendada de interceder ante el Ejecutivo para atender las demandas de los maestros.

Chui Mejía se mostró satisfecho al lograr que las propuestas elevadas por la región Lima, que se definieron previamente en reunión con el gremio magisterial, fueran acogidas por el gobierno Central.

Es así que se acordó el incremento de su sueldo básico a 2 mil soles, a partir del mes de diciembre del 2017, no descontarles sus remuneraciones por los días que acataron la medida de fuerza y destinar un fondo para el pago de la Deuda Social, entre otros puntos.

“Resueltos los petitorios de los maestros, los alumnos deberán retornar a las aulas para recibir su formación académica el lunes 7 de agosto. Conocemos de la noble labor y esa gran vocación de servicio que tienen los educadores, comprometidos con sembrar la semilla del conocimiento en la nueva generación”, puntualizó la primera autoridad regional.

Comentarios