ALCALDE HUMBERTO BARBA SOLICITÓ A PRESIDENTE KUCZYNSKI VIABILIZAR PROYECTOS EN LA PROVINCIA DE HUAURA EN EL III MUNIEJECUTIVO 2017


El alcalde provincial de Huaura Jorge Humberto Barba Mitrani participó en el III Encuentro de Alcaldes Muni Ejecutivo 2017, que encabezó el presidente Pedro Pablo Kuczynski y que congregó a 135 municipalidades, entre ellos a burgomaestres provinciales y distritales de Lima Provincias y Metropolitana, así como de la Provincia Constitucional del Callao.

Durante su intervención, Humberto Barba agradeció al mandatario peruano por permitir este espacio de acercamiento entre los ministerios y las municipalidades; asimismo, solicitó viabilizar los proyectos en beneficio de provincia de Huaura.

Entre otros puntos instó a que, a través del Ministerio de Economía, se realice una revisión del FONCOMUN, ya que en los últimos años se ha ido recortando el presupuesto a los gobiernos locales. El mismo pedido se hizo para la distribución del canon.

Por otra parte, el alcalde huachano aprovechó la oportunidad para agradecer a la ministra del Ambiente por las maquinarias que se encuentran realizando los trabajos para la construcción del relleno sanitario y también al Ministerio de Vivienda por beneficiar a Huacho entre las diez ciudades del país donde se construirá la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR).

Con el Muni Ejecutivo, el Gobierno busca fortalecer la acción conjunta, la coordinación y articulación intergubernamental, así como mejorar las oportunidades para la gestión de las iniciativas, proyectos y políticas entre el Poder Ejecutivo y los gobiernos locales a fin de mejorar los servicios que se ofrecen a los ciudadanos.

La clausura del evento contó con la presencia del presidente del Consejo de Ministros y titular de Economía y Finanzas, Fernando Zavala Lombardi, y la ministra del Ambiente, Elsa Galarza Contreras.

Comentarios