ALCALDE HUMBERTO BARBA ENTREGA RECONOCIMIENTO A AJEDRECISTAS HUACHANOS QUE PARTICIPARON EN PANAMERICANO REALIZADO EN COSTA RICA


El alcalde provincial de Huaura Humberto Barba Mitrani, felicitó a los ajedrecistas Fabricio Cárdenas Salvador (8) y Carlos La Rosa Barreto (13), que pertenecen a la Escuela Municipal de Ajedrez de Huacho, por su destacada participación en el XXVIII Campeonato Panamericano Juvenil de Ajedrez, desarrollado en San José de Costa Rica.

Los talentos huachanos, que integraron la selección peruana de ajedrez, derrotaron en disputados encuentros a sus contendores de países como Estados Unidos, Costa Rica, Honduras, Ecuador, entre otros, logrando en la tabla general ocho triunfos, alcanzando el subcampeonato panamericano juvenil de ajedrez 2017 por países y dejando de esta forma en alto el nombre de la ciudad de Huacho.


“Es un enorme orgullo tener a dos representantes de nuestra Escuela Municipal de Ajedrez en campeonatos de nivel internacional. Nuestra gestión municipal viene apoyando decididamente las diversas disciplinas deportivas y continuará apoyando a nuestros créditos del ajedrez huachano, en lo que sea necesario”, expresó Barba Mitrani.

Por su parte, el maestro FIDE Carlos Barreto Carreño y los niños agradecieron al alcalde Humberto Barba y regidores por el aporte económico de 2,000 dólares que les permitió participar de esta competencia internacional y costear los gastos en ese país centroamericano.

Comentarios