TERREMOTO EN LA PROCURADURÍA: SACAN A PRÍNCIPE Y A AMPUERO


La ministra de Justicia, Marisol Pérez Tello, anuncio en entrevista a RPP que ha despedido a la procuradora Katherine Ampuero tras pedir que PPK sea investigado por Odebrecht.

La ministra argumentó que tal medida fue tomada pues le perdió la confianza a la procuradora y decidió pedirle su renuncia. También informó que la presidenta del Consejo de Defensa Jurídica del Estado, Julia Príncipe, ha anunciado su renuncia y que su decisión se formalizaría en los próximos días.

Sin embargo, minutos después del anuncio, Julia Príncipe desmintió lo dicho por la ministra Marisol Pérez. “Yo no he renunciado, la ministra me separó del cargo porque no acepte destituir a la procuradora Ampuero”, sostuvo.

El motivo de la separación de Ampuero tiene relación con la incomodidad del Ejecutivo por la postura que adoptó la procuradora anticorrupción en relación con el proyecto Olmos, de Lambayeque, donde Odebrecht aún tiene intereses.

“La investigación al presidente Pedro Pablo Kucsynski está en marcha, esto no es una venganza por esa investigación”, comentó la ministra Pérez Tello.

Por su parte, Julia Príncipe en enlace telefónico con RPP, expresó que “no es la primera vez que el Ejecutivo me separa en una clara injerencia política.” Esto en relación a que “ya otro gobierno me destituyo, el de Ollanta Humala quien ahora esta preso”.

Comentarios