TARATA: 25 AÑOS DE UN ATENTADO TERRORISTA QUE NO SE HA OLVIDADO


Hoy se cumplen 25 años desde que Sendero Luminoso hizo explotar dos vehículos cargados con casi media tonelada de dinamita en la calle Tarata (Miraflores). El penoso saldo que dejó este atentado fue 25 muertos y 155 heridos.

Una de las sobrevivientes de este ataque fue Vanesa Quiroga Carvajal quien, en 1992, solo era una niña de 8 años de edad. La inmensa explosión que desquebrajó casi la totalidad de un edificio provocó que ella se quedara sin una pierna. Sin embargo, por su coraje, es considerada como ‘la niña símbolo’ de Tarata.

Quiroga Carvajal estará presente en un homenaje a las víctimas que se realizará este domingo. La ceremonia se encuentra siendo preparada por la Municipalidad de Miraflores y El Lugar de la Memoria, la Tolerancia y la Inclusión Social (LUM).

Esta cita es a las 3:30 p.m. en el mismo lugar donde ocurrió el ataque que puso en evidencia que el terrorismo no solo arrasaba con el interior del país, sino, era capaz de hacer sangrar a uno de los distritos más exclusivos de Lima.

Dentro de las actividades que se realizará en este homenaje será una visita guiada por la muestra que narrará los horribles momentos que se vivió en la calle Tarata, pero también en los demás rincones del Perú.

De acuerdo con El Comercio, “autoridades y familiares se dirigirán al Boulevard de la Solidaridad, ubicado en la segunda cuadra de la calle Tarata, en donde se realizará la tradicional actividad del ‘Rosario por la Paz’”.

Comentarios