RECOGEN INFORMACIÓN BÁSICA DE DAÑOS OCASIONADOS POR EL FENÓMENO EL NIÑO COSTERO EN LA REGIÓN LIMA


Una reunión de coordinación sostuvieron los funcionarios del Gobierno Regional de Lima, logrando recoger gran cantidad de información básica sobre los daños ocasionados por el Fenómeno El Niño Costero.

El encuentro tuvo lugar en la sede regional del sector de Agua Dulce de la ciudad de Huacho, provincia de Huaura, donde se expuso los datos que habían canalizados y que servirán para la elaboración del Plan Integral de la Reconstrucción con Cambios.

En ese sentido las unidades orgánicas y ejecutoras de los sectores Educación, Salud, Vivienda, Agricultura, Transportes y Producción presentaron el impacto identificado a nivel regional, además de las líneas estratégicas y actividades de recuperación, incluyendo metas, costos y plazos para su ejecución.

En la actividad, que contó con la intervención de especialistas de Gestión de Riesgos de Desastres del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), se acordó continuar con la mesa de trabajo para afianzar el monitoreo que permita fijar el presupuesto y cantidad de damnificados.

De esta forma, la entidad regional viene cumpliendo en los tiempos establecidos la preparación del instrumento articulado e interactivo.

Comentarios