PROINVERSIÓN AVANZA EN EL PROCESO DE LICITACIÓN DEL PROYECTO DEL TREN DE CERCANÍA DE BARRANCA A ICA


El director Ejecutivo de ProInversión Álvaro Quijandría anunció que se afinan los detalles del proceso de licitación del proyecto del Tren de Cercanía que recorrerá desde Barranca hasta Ica.

Una ambiciosa obra que fue propuesta ante el Ejecutivo por nuestro gobernador regional Nelson Chui Mejía, con la visión de integrar los pueblos y estrechar los lazos comerciales que traerá desarrollo sostenible para el país.

Mientras tanto, el gobierno Central tiene proyectado lanzar la convocatoria para este año 2017, mientras que se estima que la inversión estará por encima de los 5 mil millones de dólares.

Una de las tareas en la que trabaja ProInversión es definir el modelo de concesión, que podría ser por tramos o en conjunto, mediante la modalidad de Alianza Pública Privada (APP).

Por su parte, el titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) Bruno Giuffra ha sostenido que al menos hay tres empresas privadas interesadas en el proyecto ferroviario que unirá el Norte y Sur Chico de la región Lima hasta la hermana región Ica.

Comentarios