PRÍNCIPE: NO PERMITAMOS QUE ODEBRECHT PAGUE UN ‘RIPIO’ DE REPARACIÓN CIVIL


Tras ser despedida de la presidencia del Consejo de Defensa Jurídica del Estado, Julia Príncipe alertó que la constructora brasileña Odebrecht pretende pagar “un ripio” de reparación civil al Perú.

“No lo podemos permitir”, señaló Príncipe en entrevista para Radio Exitosa.Precisó que la empresa quiere pagar solo US$60 millones por todo el daño que habrían causado al país, cuando correspondería S/2.000 millones.

“Precisamente fui informada por la procuradora (Katherine) Ampuero de que ya estaban sentados en una mesa tratando de negociar el pago de la reparación civil. Pero lo que pretendían era pagar un ‘ripio'”, manifestó.

La abogada mostró preocupación por las características de los procuradores que reemplazarán a ella y a Katherine Ampuero. “Me imagino que será un abogado que trabaje o haya trabajado en algún estudio que haya defendido a Odebrecht”, indicó.

Cabe señalar que Julia Príncipe acusó directamente al presi­dente Pedro Pablo Kuczynski y al premier Fernando Zavala, de estar detrás de su remoción, tal como lo hizo Ollanta Humala en el gobiern pasado.

Anotó que su salida fue pla­nificada desde marzo pasado cuando, recordó, el procura­dor anticorrupción Amado Enco denunció al entonces ministro de Transportes, Martín Vizcarra, por el caso Chinchero.

Comentarios