PPK: "ANTES DE FIN DE AÑO EL TEMA DEL INDULTO ESTARÁ DEFINIDO"


El presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) adelantó que antes de fin de año espera tener un informe médico sobre la salud del ex presidente Alberto Fujimori, preso por los casos La Cantuta y Barrios Altos.

“Esto no es un indulto, es un perdón médico. Eso está exclusivamente determinado por la opinión de médicos de primer nivel que verán cuál es el estado de salud del ex presidente Fujimori”, señaló en una entrevista esta mañana con RPP.

“Yo pienso que antes de fin de año podemos definir esto con opiniones profesionales”, acotó sin dar mayores detalles sobre el tema. Sin embargo, acotó que si esas apreciaciones no son favorables a una eventual liberación de Fujimori, “se seguirá la recomendación médica”.

Cabe recordar que anteriormente, el mandatario adelantó que evaluaba la posibilidad de otorgar un indulto al encarcelado ex presidente

Pese a haber señalado lo anterior, Kuczynski aseguró que no creía que la situación del ex presidente sea uno de los temas a tratar en la reunión que este martes sostendrá con la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

“Vamos a hablar un poco cómo le damos mejor gobernabilidad al Perú, cómo nos ponemos de acuerdo en las grandes políticas. Hay algunas medidas legislativas que se dieron al amparo de los poderes delegados que han sido suprimidas por el Congreso, queremos conversar de eso. Y también queremos conversar de cómo los ministros tienen una oportunidad en el Congreso de explicar las cosas con calma sin acusaciones de audios grabados, de fuentes desconocidas”, manifestó.

Asimismo, dijo no tener problema con que Keiko Fujimori acuda al encuentro acompañada de alguien de su confianza.

De otro lado, el jefe de Estado señaló que es probable que solo haya uno o dos cambios en el Gabinete Ministerial para el segundo año de gobierno.

En tanto, indicó que en el Gabinete Binacional Perú-Chile, que encabeza hoy en Lima con su par Michelle Bachelet, los temas de agenda tienen que ver con la conexión de una línea eléctrica entre Tacna y Arica, el tren que actualmente está en mal estado y la respuesta desde la Alianza del Pacífico al proteccionismo que se ve en muchas partes del mundo.

Comentarios