PODER JUDICIAL SE PRONUNCIA A FAVOR DE CONGRESISTA ELARD MELGAR


La Corte Superior de Justicia de Huaura eximio de responsabilidad al Juez Juan Carlos Paredes , en un comunicado emitido el día de hoy , luego de que en un reportaje tendencioso se le pretendiera responsabilizar por una sentencia que emitió años atrás y donde también se vincula al Congresista Elard Melgar.

La conclusión del comunicado es concluyente pues el magistrado fue investigado por la denuncia propalada por Panamerica Tv, ya que en el 2012 el Diario La Primera hizo una denuncia similar, la ODECMA investigo a Juan Carlos Paredes por esta denuncia y también por la queja por presunto prevaricato formulada por el Procurador del Ministerio de Agricultura Dr. Marco Antonio La Rosa Sánchez, investigaciones que concluyeron deslindando cualquier tipo de delito y que fueron archivadas el 18 de diciembre del 2015

Dos puntos han quedado perfectamente señalados por la Corte Superior de Justicia de Huaura , en los acápites 6 y 7 del comunicado.

6. Cabe precisar que los magistrados expiden sus sentencias teniendo en cuenta los hechos alegados por las partes y los medios probatorios que ofrezcan oportunamente en el proceso, y frente a cualquier discrepancia con lo resuelto en una sentencia, nuestro ordenamiento jurídico garantiza el derecho a ser revisadas por una instancia superior, para lo cual se deben emplear los medios impugnatorios previstos en la Ley.

Conforme al artículo 47 de la Constitución y al literal b, del artículo 5° del D.Leg. N° 1068, los Procuradores Públicos son quienes ejercen la representación y defensa jurídica del Estado, por ello, correspondía al Procurador del Ministerio de Agricultura, en caso estuviera disconforme con lo resuelto en las sentencias 
 expedidas, emplear el medio impugnatorio correspondiente en el modo y forma señalado por Ley.

7. El no impugnar las sentencias, o no hacerlo oportunamente, no puede ser un acto imputable a los Magistrados. Es así, que en los procesos judiciales aludidos fue el Procurador del Ministerio de Agricultura el que no impugnó oportunamente tales decisiones.

El Poder Judicial lamentó que los medios de comunicación no hayan buscado la versión del magistrado en cuestión y que solo hayan difundido la información de una de las partes con el fin de afectar el trabajo del Poder judicial.

Este comunicado aclaratorio es pertinente pues se ha buscado  tendenciosamente destruir a través de un reportaje difundido a nivel nacional la imagen del congresista Elard Melgar y el correcto desempeño del juez Juan Carlos Paredes.


Comentarios