MILES DE COMUNEROS DE HUAROCHIRÍ ACCEDIERON A LA CAMPAÑA INTEGRAL DE DESPARASITACIÓN


En el marco del Día de la Desparasitación, miles de comuneros de la provincia de Huarochirí accedieron a pastillas antiparasitarias en la campaña integral promovida por la Red de Salud de Huarochirí.

La actividad es parte de la estrategia implementada para reducir los casos de desnutrición crónica infantil y prevenir la anemia en esta zona altoandina de la región Lima.

En ese sentido, se conformaron grupos de trabajo que recorrieron casa por casa explicando con relación a los beneficios de inmunizarse, además de las consecuencias de la invasión de microorganismos patógenos en la salud poblacional.

La meta trazada por los profesionales médicos de este lugar es atender a 20 mil ciudadanos, enfatizando el examen en niños mayores de dos años de edad y a todas las familias de sectores vulnerables.

Debemos recordar, que para evitar los parásitos se debe contar con buenas prácticas de higiene, como el lavado de las manos antes de preparar y consumir los alimentos, así como después de acudir a los servicios higiénicos y conservar el agua potable en recipientes adecuadamente cerrados.

Comentarios