MARTENS LA MINISTRA QUE NO SOLO CONFUNDE A BOLÍVAR CON SAN MARTÍN.

Si bien los redactores de Diario Exitosa patinaron con el titular ya que no es Beca !8 el programa, esto tal vez a propósito o por ignorancia (Porque los Capuñay contratan a cualquiera que les cobre barato). Lo cierto es que Marilu Martens tiene que irse sin pena ni gloria.

Aunque intente ser desmentida la historia de su hijo por los medios lame, lame de PPK , no es posible que tengamos funcionarios sinvergüenzas que ganando mas de 60 mil soles mensuales pongan a sus hijos a postularse a becas para gente de escasos recursos.
Pero no es solo eso, es la total incapacidad de esta señora que ni capacidad tiene para contratar a su gente que en plenas fiestas patrias confundió a San Martín con Bolívar .

No ha podido solucionar la huelga magisterial que ya lleva varias semanas y hasta el momento ha cobrado una victima mortal por la represión del gobierno.

Su gestión es un desastre pero lo peor es que en el renovado gabinete de lujo de PPK , se están encontrando mas especímenes como ella con graves denuncias que serán motivo de otra publicación.

EL CASO: 

El hijo de la ministra de educación Gabriel Aguirre Martens postuló en junio del 2014 (cuando tenía 27 años) a la Beca Presidente de la República. 

Intentaba una subvención estatal de 130 mil dólares para estudiar un posgrado en la Universidad de Harvard.

Presentó todos los documentos pero el comité evaluador notó que los ingresos de sus viejos sumaban 62,500 soles. El padre del muchacho es Jaime Aguirre Guarderas, gerente general de Molicentro, una de las empresas más importantes del mercado de molienda de trigo. El sueldo del empresario se estimó en 40,000 soles.

Para junio de 2014 Marilú Martens era asesora del despacho del entonces ministro Jaime Saavedra y ese mismo mes fue designada Directora General de Educación Básica Alternativa. Los ingresos de la hoy ministra sumaban un total de 22,500 soles.

Como el dinero mensual de la familia era alto, Gabriel Aguirre fue declarado como “No apto”. O sea, no podían darle la beca. Y, obviamente, no se la dieron. Hasta este punto no hay mayor conflicto: el muchacho no tenía impedimento alguno para postular. 

Pero ese fue el motivo por el que, tres años después del hecho y cuando Marilú Martens ya era ministra de Educación, el comité evaluador del Pronabec fue cesado de su cargo. Esta afirmación se basa en el argumento de una exfuncionaria de esa institución Elizabeth Huamaní Vargas de la que diario Exitosa recogió testimonio en información sobre este hecho que se mantuvo en secreto.

Comentarios